Fernando Moreno sobre interpelación en pleno sobre creación de plazas en el CEIS

Moreno denuncia que las mentiras de López Miras cuestan vidas y le exige que convoque de forma urgente las plazas de bomberos prometidas.  

El diputado regional afirma que el Gobierno de López Miras no es de fiar.

“No cumple con los compromisos que firma, no cumple con las leyes que aquí se aprueban, no cumple el mandato de esta cámara, no cumple con su compromiso con las personas de esta Región”.  “El Gobierno regional no va a poder callar a los 200 bomberos que hay en la puerta, a las 300 personas concretamente, porque están acompañados por sus compañeros bomberos de Murcia, Cartagena y familiares, porque saben perfectamente el riesgo al que se exponen sus compañeros y familiares cada vez que salen a una emergencia”.  El diputado regional Fernando Moreno ha denunciado que las mentiras de López Miras cuestan vidas y ha exigido al Gobierno regional que convoque de forma inmediata las plazas de bomberos prometidas.

“El Gobierno regional tiene que convocar ya las plazas que restan hasta las 120 que hay comprometidas”.

“El Gobierno de López Miras no es de fiar.

Durante muchos años, el Gobierno regional ha asegurado que su problema por el que no podía convocar plazas en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) era la tasa de reposición, que no permitía convocar plazas.

Pero ese impedimento lo corrigió el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha indicado el socialista durante su interpelación en el pleno.

“Y ahora, ¿qué toca? ¿Usamos también el comodín de la infrafinanciación?”, ha preguntado al consejero Marcos Ortuño.

En este sentido, ha recordado el documento firmado por el Gobierno regional en el que se comprometía a que, una vez aprobados los presupuestos del 2022, se iniciaría una oferta de empleo para la selección de Bomberos, que generaría un crecimiento neto de personal de funcionarios de carrera de entre 50 y 60 plazas ese mismo año.

“Sin embargo, no se creó ni una sola plaza”.

“Este documento también hablaba del establecimiento del objetivo de alcanzar un crecimiento neto de la plantilla del CEIS en los próximos tres años de 120 efectivos.

Sin embargo, a día de hoy tan solo se ha incrementado en dos plazas de crecimiento neto”, ha señalado.

Asimismo, Moreno ha apuntado que el Gobierno regional miente de forma compulsiva a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región.

“No cumple con los compromisos que firma, no cumple con las leyes que aquí se aprueban, no cumple el mandato de esta cámara, no cumple con su compromiso con las personas de esta Región y de esto tenemos que tomar buena nota”.

“El Gobierno regional no es de fiar y debemos tenerlo todos claro.

Los grupos parlamentarios, los sindicatos y la sociedad en su conjunto tienen que saber que este gobierno no es de fiar y lo que es peor, tienen que saber, como dicen los bomberos del CEIS en su pancarta, que las mentiras de López Miras cuestan vidas”, ha recalcado.

En esta línea, el socialista ha insistido en que no vale que mañana o pasado el consejero aparezca en varios titulares diciendo que va a convocar 30, 40 o 50 plazas, porque no va a servir.

“Le garantizo al Gobierno regional que, o aparece en el Boletín Oficial la convocatoria del resto de plazas que quedan hasta las 120 de crecimiento neto que dan seguridad a nuestros bomberos y a nuestros ciudadanos, o de lo contrario va a soñar con los bomberos y con el Grupo Parlamentario Socialista, porque a nosotros no nos compra su gobierno”, ha subrayado.

“Tampoco va a poder callar a los 200 bomberos que hay en la puerta, a las 300 personas concretamente, porque están acompañados por sus compañeros bomberos de Murcia, Cartagena y familiares, porque saben perfectamente el riesgo al que se exponen cada vez que salen a una emergencia”, ha insistido.

Seguidamente, el diputado regional ha dicho que el consejero debería pedir perdón a los bomberos, a sus familiares y a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia por exponerlos, tanto López Miras como el consejero Marcos Ortuño, a una situación diaria de inseguridad.

Finalmente, ha aseverado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es arreglar primero su casa y después hablar de la de los demás.

“No busco otra cosa hoy aquí que no sea terminar con este sinsentido que tiene sometidos a los bomberos del CEIS y a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia en una situación constante de inseguridad, donde el señor Ortuño y el señor López Miras son los únicos responsables”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES